¡AQUÍ HAY ALGUNOS CONSEJOS PARA AUMENTAR TU FERTILIDAD MANTENIENDO A LOS “CHICOS” FRESCOS Y LOS SOLDADOS LISTOS!
Hacer descansos: la exposición breve al calor está bien, siempre y cuando te muevas un poco después. Si te gusta ver la tele, acurrucado debajo de una mantita caliente, escribir con el portátil en tu regazo o relajarte en un baño caliente, asegúrate de hacer pausas refrescantes.
Si trabajas en un ambiente caliente, intenta beber más agua fría (de todas formas es necesario hidratarse).
El chef celebrity Gordon Ramsay desvela que el tiempo pasado alrededor de hornos calientes ha afectado a su fertilidad y ha comenzado una campaña para la mejora y la seguridad de la fertilidad de los cocineros.
Tener cuidado con la ropa que llevas. Esto empieza por la ropa interior. Asegúrate que con ella te sientes cómodo, para que los “chicos” puedan respirar.
Esto también se refiere a los tejanos. E insistimos una vez más, si por trabajo estás expuesto a altas temperaturas, piensa en ropa interior segura que desvía el calor.
Estáte tranquilo en verano: Los estudios muestran que en verano, debido a las altas temperaturas, hay una disminución natural en la cantidad de espermatozoides. Los saltos en la piscina, desfiles delante del aire acondicionado o, incluso, la brisa fuerte pueden ser útiles para mantener la capacidad de concebir en buenas condiciones.
Enfriamiento de los testículos: Suena horrible, pero puede ser un método eficaz para reducir el calor en casos de fiebre, exposición prolongada a fuentes de calor u otro tipo de sobrecalentamiento en la zona íntima.
Adelgaza: Nunca te lo imaginarías, pero en realidad el sobrecalentamiento es posible también por una capa de grasa en el escroto que actúa como una mantita caliente sobre los testículos, elevando su temperatura de forma imperceptible. Afortunadamente, cuando los hombres adelgazan, normalmente primero pierden grasa en partes como los dedos, las muñecas y los pies (me imagino que los testículos también estarán en esta lista) antes de quitarse la “rueda de repuesto” de la barriga, por ejemplo. O sea que, probablemente no hará falta que te quites un montón de peso de encima, antes de notar la diferencia.
Visita el urólogo: examínate para saber si tienes varicocele u otras anomalías fisiológicas que contribuyan al sobrecalentamiento testicular. Las cirugías correctivas son a menudo procedimientos ligeros con alta tasa de éxito.